Safe Creative «La manera más segura de ser original»


¿Conoces la importancia de proteger la base de datos y los programas informáticos de tu e-commerce? ¿Te has preguntado si puedes registrar el código fuente de tu aplicación o los artículos que publicas en tu blog?

Si estas interesado en registrar cualquier tipo de obra, proyecto, documento o archivo de manera fácil, rápida e intuitiva Safe Creative es tu mejor opción. En las siguientes líneas explicaremos la función de este registro electrónico, sus principales diferencias con los registros tradicionales, que obras se pueden registrar usándolo y como, desde PymeLegal, os podemos ayudar a realizar este registro.

¿Qué es Safe Creative?

Safe Creative es un registro electrónico de propiedad intelectual. Su función es la de proporcionar una prueba tecnológica de autoría, de esta forma, en caso de que el autor decida publicar su obra, mandar versiones previas o se encuentre con que alguien está haciendo un uso fraudulento, dispone de esta prueba.

¿Qué diferencias existen entre Safe Creative y el registro tradicional?

1. Prueba de derechos:

  • Registro tradicional: es la presunción administrativa que la legislación del país dé al funcionario que realiza el registro.
  • SAFE CREATIVE: se realiza con 3 huellas criptográficas y la fecha mediante un sellado.

2.Validez:

  • Registro tradicional: es válido en el país donde se realiza.
  • SAFE CREATIVE: sirve para todas las jurisdicciones.

3. Operatividad:

  • Registro tradicional: suele ser presencial y puede tener ciertos formatos restringidos.
  • SAFE CREATIVE: se permite el registro online de cualquier formato que posibilite su identificación.

 ¿Qué obras se pueden registrar?

Del punto anterior se desprende que Safe Creative permite el registro de cualquier tipo de obra, aún y así, no todas están protegidas por las leyes de propiedad intelectual. Siguiendo con lo establecido en el artículo 2 de la Convención de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, el derecho de autor comprende, cualquier modo de expresión de producciones literarios, científicas y artísticas. Algunos ejemplos pueden ser: libros, conferencias, composiciones musicales con o sin letra, obras de dibujo, etc.

El mismo artículo indica las reservas que tendrán los diferentes países de la Unión.

Conviene destacar que las marcas no se pueden registrar en Safe Creative, ya que tanto las marcas como los inventos son obras de Propiedad Industrial y deben registrarse en la Oficina de Patentes y Marcas. Aún y así, si lo que queréis es registrar una marca, no dudéis en poneros en contacto con nosotros y un abogado especializado os asesorara sobre el procedimiento y las opciones de que disponéis.

¿Tienes una creación literaria, obra o software y quieres protegerlo?

Desde Pymelegal trabajamos para proteger y prevenir a nuestros clientes ante posibles plagios, evitar cualquier tipo de vulneración de derechos, así como de reclamar su autoría y autorizar o prohibir cualquier uso de esta por parte de terceros.

Infórmate de nuestro servicio de Propiedad Intelectual y protege tu obra.

En conclusión,

Trabajamos de forma conjunta con Safe Creative para poder, por un lado, ofrecer un servicio de asesoramiento y protección de los derechos de autor o derechos de propiedad intelectual con el apoyo y ayuda personalizada de nuestro equipo de abogados y por otro, ofrecer sistemas tecnológicos para la generación y gestión de evidencias de autoría y derechos relacionados más innovadores, eficientes y avanzados, para así garantizar el mejor servicio y asesoramiento posible a nuestros clientes.

Equipo de Pymelegal