PymeLegal está formado por un grupo de profesionales con una amplia experiencia en el ámbito de la privacidad, la propiedad intelectual y el derecho tecnológico.

Equipo PymeLegal
Georgina Andrés, PymeLegal

Georgina Andrés

Coordinadora Área Legal
Abogada TIC
Delegada Protección Datos

Georgina Andrés, Delegada de Protección de Datos
Jaume Feliu, PymeLegal

Jaume Feliu

Fundador y CEO
Ingeniero informático
Delegado Protección Datos

Jaume Feliu, Delegado de Protección de Datos

Marta Mascarilla

Área Consultoría
Abogada TIC

Nuestra trayectoria

2013
Inicio

Se constituye PymeLegal como culminación a un trabajo de más de un año ideando una solución de calidad que permita a pymes, autónomos y comunidades de propietarios cumplir con la normativa de protección de datos de forma ágil y económica.

2014
Lanzamiento Plataforma

En 2014 se publica la plataforma tras un desarrollo intenso por parte de nuestros programadores. La herramienta, desarrollada por ingenieros informáticos en colaboración con abogados especializados en nuevas tecnologías, permitirá generar toda la documentación obligatoria en esta materia de forma personalizada en base a una serie de cuestionarios sobre la actividad del cliente.

2015
Marca blanca

Se consolida la plataforma orientada a cliente final y se publica una nueva línea de servicio en formato marca blanca para que asesorías, despachos, asociaciones, colegios profesionales y empresas de servicios, entre otras, se puedan afiliar al programa de partners e integrar nuestra plataforma en su cartera de servicios.

2016
Registro de marcas

Incorporamos el servicio de registro de marcas en nuestro portfolio para crecer tanto en el área del servicio online como en el de consultoría a medida para empresas de mayor tamaño del sector público y privado.

2017
Cuatrecasas Acelera

Nuestro proyecto es finalista en la primera edición del programa para startups del sector #legaltech de Cuatrecasas Acelera. Este programa nos permite optimizar procesos, cerrar algunos nuevos acuerdos comerciales y seguir aumentando nuestro volumen de clientes.

2018
Reglamento Europeo (RPGD) y LOPDGDD

La plataforma se adapta de forma integral al Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 y a la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) para dar cobertura a todos nuestros clientes y partners.

2019
Oficinas y equipo

Consolidamos nuestro equipo de consultores formado por abogad@s con una amplia experiencia en este sector y nos mudamos a unas oficinas propias. Trabajamos internamente para potenciar aspectos como la cercanía al cliente, la personalización, el acompañamiento, el rigor y la excelencia en los proyectos.

Cerramos acuerdo con un importante colegio profesional y nos convertimos en agentes oficiales para la obtención del sello de calidad Confianza Online.

2020
Delegados de Protección de Datos

Dos miembros del equipo se certifican como Delegados de Protección de Datos (DPD) añadiendo valor al equipo de profesionales y para optar a algunas licitaciones relevantes del sector público.

En el contexto de la pandemia y el confinamiento asociado, se refuerza el servicio de consultoría a distancia para dar cobertura a las nuevas necesidades de los clientes.

Contamos con unos 5.000 clientes online y más de 500 partners en toda España.

2021
Academia online

Lanzamiento de la academia online con cursos virtuales realizados por nuestros consultores enfocados a diferentes públicos/sectores y formaciones bonificables a medida para las empresas.

Ofrecemos diferentes modalidades de servicio, adaptados a las necesidades del cliente, desde el servicio online autogestionado a través de la plataforma desarrollada por nosotros, hasta el servicio de consultoría a medida.