Quiénes somos
2013
Se constituye PymeLegal como culminación a un trabajo de más de un año ideando una solución de calidad que permita a pymes, autónomos y comunidades de propietarios cumplir con la normativa de protección de datos de forma ágil y económica.
2014
En 2014 se publica la plataforma tras un desarrollo intenso por parte de nuestros programadores. La herramienta, desarrollada por ingenieros informáticos en colaboración con abogados especializados en nuevas tecnologías, permitirá generar toda la documentación obligatoria en esta materia de forma personalizada en base a una serie de cuestionarios sobre la actividad del cliente.
2015
Se consolida la plataforma orientada a cliente final y se publica una nueva línea de servicio en formato marca blanca para que asesorías, despachos, asociaciones, colegios profesionales y empresas de servicios, entre otras, se puedan afiliar al programa de partners e integrar nuestra plataforma en su cartera de servicios.
2016
Incorporamos el servicio de registro de marcas en nuestro portfolio para crecer tanto en el área del servicio online como en el de consultoría a medida para empresas de mayor tamaño del sector público y privado.
2017
Nuestro proyecto es finalista en la primera edición del programa para startups del sector #legaltech de Cuatrecasas Acelera. Este programa nos permite optimizar procesos, cerrar algunos nuevos acuerdos comerciales y seguir aumentando nuestro volumen de clientes.
2018
La plataforma se adapta de forma integral al Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 y a la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) para dar cobertura a todos nuestros clientes y partners.
2019
Consolidamos nuestro equipo de consultores formado por abogad@s con una amplia experiencia en este sector y nos mudamos a unas oficinas propias. Trabajamos internamente para potenciar aspectos como la cercanía al cliente, la personalización, el acompañamiento, el rigor y la excelencia en los proyectos.
Cerramos acuerdo con un importante colegio profesional y nos convertimos en agentes oficiales para la obtención del sello de calidad Confianza Online.
2020
Dos miembros del equipo se certifican como Delegados de Protección de Datos (DPD) añadiendo valor al equipo de profesionales y para optar a algunas licitaciones relevantes del sector público.
En el contexto de la pandemia y el confinamiento asociado, se refuerza el servicio de consultoría a distancia para dar cobertura a las nuevas necesidades de los clientes.
Contamos con unos 5.000 clientes online y más de 500 partners en toda España.
2021
Lanzamiento de la academia online con cursos virtuales realizados por nuestros consultores enfocados a diferentes públicos/sectores y formaciones bonificables a medida para las empresas.


Georgina Andrés – DPD num. 2020 20 0049
Jaume Feliu – DPD num. 2020 20 0070
Consulte nuestras tarifas para contratar el servicio online de adaptación y/o auditoría a la protección de datos.