Servicios para el teletrabajo – PymeLegal – Edyma


El gobierno ha establecido la implantación del teletrabajo en la medida de lo posible para mitigar el impacto de la pandemia en que estamos inmersos, pero es importante que el uso de estas tecnologías garantice la seguridad de los datos de nuestros clientes, proveedores y trabajadores y, que los empleados conozcan las implicaciones de esta ‘nueva’ modalidad de trabajo.

La situación de estos días nos ha llevado a implantar protocolos de forma urgente en todas las empresas para garantizar la continuidad del negocio en lo posible. Para algunas empresas de determinados sectores el teletrabajo ya estaba total o parcialmente implantado, con lo que les ha sido menos ‘traumático’ este confinamiento de urgencia, pero para otras, ha sido un auténtico trasiego con los recursos de que disponen.

Por ello, desde PymeLegal, hemos firmado un acuerdo con nuestro partner tecnológico, Edyma Servicios Informáticos, para unir conocimientos y ofreceros soluciones a la correcta implantación del teletrabajo en vuestra empresa dando respuesta a preguntas como:

  • ¿Son seguras las conexiones remotas que estáis utilizando?
  • ¿Habéis valorado la implantación de una VPN para las conexiones en remoto?
  • ¿Cuál es la herramienta más apropiada para llevar a cabo las reuniones en remoto?
  • ¿Se ha comunicado a los empleados de forma correcta la implantación del teletrabajo y se les ha formado en la materia?
  • ¿Conocéis los derechos digitales de vuestros empleados?
  • Si los trabajadores utilizan dispositivos personales para realizar las tareas profesionales, ¿lo habéis regulado mediante un acuerdo BYOD (bring your own device)?
  • ¿Siguen garantizando el proceso de copias de seguridad de los datos durante este período de confinamiento?

Si tenéis dudas sobre algunos de estos aspectos, poneros en contacto con nosotros y os ofreceremos un asesoramiento personalizado en unas condiciones ajustadas dadas las circunstancias actuales.

Seguiremos informándoos de recursos y servicios que os puedan ayudar a sobrellevar de la mejor manera posible esta etapa. Nos tenéis a vuestro lado para lo que podáis necesitar.

¡Muchos ánimos a todos!

#quédateencasa