Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

2
ES
Iniciar sesión
c
Atención telefónica 93 419 05 35
2
0

La importancia de registrar nuestra marca.

f
27 Septiembre 2016
81 registro-marca-pymelegal

Actualmente acostumbramos a identificar los productos/servicios de una empresa a través de la marca, la cual nos transmite información sobre su calidad, origen, imagen, esencia, valor y filosofía entre otros aspectos.

Todo el esfuerzo invertido en mejorar nuestra imagen de marca puede verse afectado si no se registra adecuadamente, ya que pueden aparecer competidores que utilicen nombres idénticos o similares a nuestra marca para identificar sus productos/servicios, provocando confusión en el consumidor.
 
Ante esto, además de la posible repercusión final en nuestras ventas también se puede ver afectada la reputación de nuestra marca, en caso de que la competencia ofrezca productos de inferior calidad.

El registro de una marca otorga a su titular el derecho exclusivo a utilizarla, así como impedir que terceros comercialicen productos/servicios idénticos o similares con la misma marca o con una marca similar induciendo a error o confusión.

Por todo ello, teniendo en cuenta los aspectos/valores que transmite la marca y la importancia que tiene para las empresas, es vital asegurarse de que está registrada en aquellos países en los que tengamos presencia y en los que tengamos previsto entrar a corto-medio plazo.

Como os anunciamos hace unos días, en PymeLegal hemos lanzado el servicio de registro de marcas online, donde asesores especializados os ayudaran con el proceso de registro de vuestra marca y os asesoraran ante las dudas que podáis tener en este sentido.
Además, os ofrecemos una evaluación previa gratuita para asesoraros antes de tramitar la solicitud analizando las posibilidades de éxito del registro y las clases más recomendables para vuestro producto o servicio. Podéis ampliar información aquí http://www.pymelegal.es/es/registro-marcas.html.

Si tenéis alguna duda nos la podéis remitir a info@pymelegal.es.
 
X
Atención telefónica
934 190 535