Condiciones generales de contratación

I. PARTES Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

(en adelante también las Condiciones Generales o CGC) 

PRESTADOR DEL SERVICIO

PYMELEGAL, S.L. con C.I.F. B66021288, y domicilio en C/Pau Claris, 156 3º 1ª 08009 Barcelona, como proveedor de los servicios y titular tanto del sitio web PYMELEGAL.ES como de la plataforma PYMELEGAL, mediante este documento expone el documento contractual que regirá la contratación de productos a través de este sitio web. Cada servicio en particular tiene sus condiciones particulares, y en lo que éstas no regulen, se ceñirán a estas condiciones.

CLIENTE – USUARIO DEL SERVICIO

El cliente del servicio contratado (en adelante el Usuario o cliente).

Se le facilitará, en el momento de su registro, un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable, asimismo, de la veracidad de los datos facilitados al prestador.

AMBAS PARTES ACEPTAN el presente documento, y conlleva que el CLIENTE:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  4. Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales de compra, así como las particulares de cada servicio, desde el momento que adquiera cualquier producto ofertado.

Este documento puede ser impreso y almacenado por los CLIENTES.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web https://www.pymelegal.es.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones Generales, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, con el fin de mejorar los productos ofrecidos. En todo caso, antes de comprar los productos han de consultarse estas condiciones generales.

Es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados. PYMELEGAL, S.L. no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del CLIENTE de los datos contenidos en los servicios adquiridos. PYMELEGAL, S.L. no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos a la venta en la web.

El CLIENTE renuncia a reclamar cualquier responsabilidad a PYMELEGAL, S.L. por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los productos adquiridos, así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a la web, incluyéndose pérdidas de datos u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a la web https://www.pymelegal.es.

ATENCIÓN AL CLIENTE

PYMELEGAL, S.L. pone a disposición de EL CLIENTE un servicio de atención telefónica a través del número de teléfono 93 737 64 01 y a través del correo electrónico atencioncliente@pymelegal.es.

II. OBJETO DEL CONTRATO

LAS PARTES entienden, desde el momento en que se aceptan las condiciones (tanto las generales como las particulares), que la Plataforma es una herramienta de ayuda, y que facilita el cumplimiento de las obligaciones en materia de protección de datos. Esto implica que, el uso de la Plataforma no garantiza por sí mismo el cumplimiento de la normativa de protección de datos, dependiendo dicho cumplimiento del propio CLIENTE, en la implantación efectiva de toda la documentación generada, de la cual hay la guía de implementación como ayuda para cada uno de los documentos generados en virtud de la información facilitada por el propio CLIENTE, y siempre derivado de la propia casuística concreta de su negocio. Se proporciona una licencia de uso no en exclusiva de la plataforma.

PYMELEGAL, S.L., no se hace responsable de la información que EL CLIENTE proporcione para la realización de cualquiera de los servicios.

La veracidad y exactitud de los datos dependerá exclusivamente de EL CLIENTE como comunicante, por lo que EL CLIENTE acepta y asume que PYMELEGAL, S.L. no será responsable de la introducción errónea de información o de su falta de veracidad en la herramienta online de www.pymelegal.es.

En consecuencia, PYMELEGAL, S.L., no podrá considerarse responsable de las infracciones, sanciones o responsabilidades que pudieran derivarse de la elaboración de documentos o contenidos que sean consecuencia de tales errores, inexactitudes o falsedades. Tampoco en caso de que EL CLIENTE haya obviado información importante acerca de la casuística de su negocio o no haya consultado dudas de interpretación legal a un experto en la materia.

La plataforma está activa para toda España.

PYMELEGAL, S.L. se reserva el derecho a hacer cambios y/o modificaciones en las presentes CGC. Aconsejamos a nuestros clientes que las revisen regularmente. En caso de que estos cambios o modificaciones se introdujeran una vez realizado un pedido, se aplicarán las condiciones vigentes en la fecha en la que se efectuó dicho pedido.

PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Todo el contenido de la presente plataforma Web, incluidos de forma enunciativa, pero no limitativa, los textos, marcas, signos distintivos logos, imágenes, código fuente, gráficos y diseños, son propiedad de la PYMELEGAL, S.L., y están protegidos por la legislación vigente en materia de Propiedad Industrial e Intelectual.

En ningún caso el acceso al www.pymelegal.es por parte del usuario le otorga derecho sobre dicho contenido, por lo que no podrá ser copiado o reproducido a otros efectos, especialmente para ser cedido a terceros no autorizados.

III. INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN LA WEB HTTPS://WWW.PYMELEGAL.ES

Los precios de los servicios son los mostrados en la web https://www.pymelegal.es.
Todas las informaciones contractuales presentes en https://www.pymelegal.es se muestran en lengua española (castellano) y la formalización del contrato, se realizarán en este idioma, si bien, si así lo desea el cliente puede hacerse en catalán u otro idioma siempre indicándolo antes de iniciar el procedimiento de contratación. 

El horario de recepción de solicitudes de información y servicios es de veinticuatro (24) horas los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, si bien no se procesarán dichos servicios realizados después de las dieciocho (18:00) horas, quedando para el día hábil siguiente en Barcelona. Los pedidos que se reciban los viernes o días festivos se procesarán para que lleguen los lunes o primer día hábil.

 Si PYMELEGAL, S.L. sospecha o detecta alguna anomalía o fraude, se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.

IV. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El CLIENTE para poder acceder a los productos ofrecidos por el prestador, deberá proporcionar los datos señalados, seleccionar el idioma que prefiere (catalán o castellano) y la forma de pago. Deberá leerse las condiciones tanto particulares como generales. Pueden descargarse las mismas de forma fácil y accesible. Una vez leídas y/o descargadas deberá marcar la aceptación conforme las ha leído y entendido.

Una vez verificado el pago, se le enviará un mail con su nombre de usuario y contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

Deberá revisarse los controles de spam y de correo no deseado de su bandeja de entrada del correo electrónico y verificar siempre que los datos del contacto que proporcione son correctos.

En todo caso, la plataforma de contratación del prestador informará al CLIENTE, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características del servicio contratado.

Ante cualquier duda puede contactar con nuestro servicio de Atención al cliente a través de cualquiera de los métodos que se facilitan en la web https://www.pymelegal.es.

V. PRECIOS Y PLAZOS DE LA VALIDEZ DE LAS OFERTAS

Todos los precios expuestos en la tienda https://www.pymelegal.es no incluyen el IVA vigente en el momento de la compra. Éste se facilitará al momento de la contratación. Todos los precios que constan en la web son válidos y se expresarán en la moneda Euro (€).

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la descarga de los servicios se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento. En caso de que el CLIENTE sea de Canarias, Ceuta y Melilla, los servicios se encontrarán exentos de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.

El CLIENTE recibirá la factura del pedido a la dirección de correo electrónico proporcionada por él mismo una vez realizada la compra.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en la web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación.

En los casos de promociones de duración limitada, el descuento de la promoción se aplicará siempre y cuando el pedido haya sido registrado durante el período de promoción.

VI. FORMAS DE PAGO

Pago mediante tarjeta de crédito o débito: El CLIENTE deberá disponer de tarjeta de crédito o débito en vigor, donde deberá especificar todos los dígitos del nº de la tarjeta en el formulario correspondiente. La operación se formaliza en el momento de realizar el pedido. Sólo se aceptan pagos con tarjetas seguras en los que se efectúa autenticación de su identidad como titular de la tarjeta según el método establecido por su banco. El pedido no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por tu banco o caja.

Pago mediante transferencia o ingreso a cuenta: Al momento de finalizar el pedido el CLIENTE recibirá las instrucciones con el número de cuenta para abonar el pedido. Es fundamental que se indique claramente el nº de pedido asignado y el nombre del usuario en la orden de transferencia. Para poder confirmar el pedido será necesario realizar la misma en un plazo de 7 días, de lo contrario será cancelado en nuestro sistema.

VII. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Indicado en las condiciones particulares de cada servicio.

VIII. PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo que dispone el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales, le informamos que los datos personales aportados serán tratados por PYMELEGAL (Responsable del Tratamiento). La finalidad del tratamiento de los datos será el mantenimiento, desarrollo, control y ejecución de la relación contractual que, en el marco de la prestación de los servicios que se identifican en el objeto del contrato, mantenga con PYMELEGAL. Los datos se conservarán mientras dure la relación con Ud. Una vez cumplida esta prestación, los datos de carácter personal se guardarán, debidamente bloqueados, según lo que establezca la normativa sectorial vigente. No está prevista la cesión de datos a terceros excepto si existe una obligación legal.

Se informa al interesado que tiene derecho a retirar el consentimiento para tratar los datos en cualquier momento y que, si ejerce este derecho, se tendrá que proceder a la rescisión del contrato en los términos expuestos en el mismo puesto que el tratamiento de datos es imprescindible para la ejecución del contrato. Asimismo podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos y los de limitación u oposición al tratamiento dirigiéndose a PYMELEGAL con domicilio en C/Pau Claris, 156 3º 1ª 08009 Barcelona o enviando un correo electrónico a atencioncliente@pymelegal.es. Si considera que el tratamiento de datos personales no se ajusta a la normativa vigente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.agpd.es).

PYMELEGAL se responsabiliza de tener implantadas las medidas de seguridad que correspondan, en virtud de lo que se establece en la normativa vigente de protección de datos. Todo el personal de PYMELEGAL tendrá conocimiento de la normativa en materia de protección de datos, en el momento en que proceda a tratar la información propiedad del cliente.

OBLIGACIONES DEL ENCARGADO DEL TRATAMIENTO

El encargado del tratamiento y todo su personal se obliga a:

  1. Utilizar los datos personales objeto de tratamiento, o los que recoja para su inclusión, sólo para la finalidad objeto de este encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios.
  2. Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones del responsable del tratamiento. Si el encargado del tratamiento considera que alguna de las instrucciones infringe el RGPD o cualquier otra disposición en materia de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros, el encargado informará inmediatamente al responsable.
  3. Llevar, por escrito, un registro de todas las categorías de actividades de tratamiento efectuadas por cuenta del responsable (cuando proceda).
  4. No comunicar los datos a terceras personas, salvo que cuente con la autorización expresa del responsable del tratamiento, en los supuestos legalmente admisibles. El encargado puede comunicar los datos a otros encargados del tratamiento del mismo responsable, de acuerdo con las instrucciones del responsable. En este caso, el responsable identificará, de forma previa y por escrito, la entidad a la que se deben comunicar los datos, los datos a comunicar y las medidas de seguridad a aplicar para proceder a la comunicación. Si el encargado debe transferir datos personales a un tercer país o a una organización internacional, en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembros que le sea aplicable, informará al responsable de esa exigencia legal de manera previa, salvo que tal Derecho lo prohíba por razones importantes de interés público.
  5. No se podrá subcontratar ninguna de las prestaciones que formen parte del objeto de este contrato que comporte el tratamiento de datos personales, salvo los servicios auxiliares necesarios para el normal funcionamiento de los servicios del encargado. Si fuera necesario subcontratar algún tratamiento, este hecho se deberá comunicar previamente y por escrito al responsable, con una antelación de un mes, indicando los tratamientos que se pretende subcontratar e identificando de forma clara e inequívoca la empresa subcontratista y sus datos de contacto. La subcontratación podrá llevarse a cabo si el responsable no manifiesta su oposición en el plazo establecido.

El subcontratista, que también tendrá la condición de encargado del tratamiento, está obligado igualmente a cumplir las obligaciones establecidas en este documento para el encargado del tratamiento y las instrucciones que dicte el responsable. Corresponde al encargado inicial regular la nueva relación de forma que el nuevo encargado quede sujeto a las mismas condiciones (instrucciones, obligaciones, medidas de seguridad…) y con los mismos requisitos formales que él, en lo referente al adecuado tratamiento de los datos personales y a la garantía de los derechos de las personas afectadas. En el caso de incumplimiento por parte del subencargado, el encargado inicial seguirá siendo plenamente responsable ante el responsable en lo referente al cumplimiento de las obligaciones.

  1. Mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud del presente encargo, incluso después de que finalice su objeto.
  2. Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que hay que informarles convenientemente.
  3. Mantener a disposición del responsable la documentación acreditativa del cumplimiento de la obligación establecida en el apartado anterior.
  4. Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales.
  5. Cuando las personas afectadas ejerzan los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas ante el encargado de tratamiento, éste debe comunicarlo por correo electrónico a la dirección que indique el responsable de tratamiento. La comunicación debe hacerse de forma inmediata y en ningún caso más allá del día laborable siguiente al de la recepción de la solicitud, juntamente, en su caso, con otras informaciones que puedan ser relevantes para resolver la solicitud.
  6. El responsable de tratamiento deberá facilitar el derecho de información en el momento de la recogida de los datos.
  7. El encargado del tratamiento notificará al responsable del tratamiento, sin dilación indebida, y en cualquier caso antes del plazo de 48h (margen para cumplir con las 72h de plazo máximo establecido), y a través de correo electrónico correspondiente, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia.

En todo caso, deberá implantar mecanismos para:

    1. Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
    2. Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
    3. Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
    4. Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.
  1. Designar un delegado de protección de datos y comunicar su identidad y datos de contacto al responsable, en caso de que proceda.
  2. En el caso de que finalice la prestación del servicio, respecto a los datos, el encargado deberá: Devolver al RESPONSABLE los datos de carácter personal y, si procede, los soportes donde consten, una vez cumplida la prestación, conforme y según las normas sectoriales de aplicación. El ENCARGADO puede conservar una copia, con los datos debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de la prestación.

Cada Parte es responsable de: (i) proporcionar todas las notificaciones necesarias a los interesados, incluidos sus empleados, agentes y representantes, en la medida en que sea necesario comunicar o tratar sus datos personales por la otra Parte en conexión con los Servicios; y (ii) garantizar que, en cuanto a dichos datos personales, se posee un motivo de tratamiento legítimo para compartir su información con la otra Parte bajo las leyes aplicables en relación a la protección de datos y a la privacidad.

IX. ACEPTACIÓN DE CONDICIONES DE USO DE WWW.PYMELEGAL.ES Y SUS MODIFICACIONES

EL CLIENTE declara conocer y acepta íntegramente, mediante la aceptación del presente contrato, las condiciones generales de www.pymelegal.es aceptando también sus posibles actualizaciones, mediante la simple notificación por escrito o por correo electrónico recibido de PYMELEGAL, S.L.

PYMELEGAL, S.L. podrá, por razones técnicas, económicas o de otra índole, alterar las citadas condiciones generales; así como la mecánica operativa de www.pymelegal.es o las condiciones de utilización de la web www.pymelegal.es. PYMELEGAL, S.L. comunicará con antelación suficiente cualquier modificación en las condiciones generales que puedan afectar tanto de forma directa como indirecta las estipulaciones del presente acuerdo. 

X. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

XI. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el CLIENTE, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestador (si no es considerado como consumidor a efectos del TRLGDCU) o del usuario (si es considerado como consumidor a efectos del TRLGDCU).

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es). Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española.

Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además, te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.

XII. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto.

Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas llamando al teléfono de Atención al Cliente indicado anteriormente o a través de nuestro formulario de contacto.