Condiciones particulares
de formación

El presente acuerdo regula las condiciones para la prestación del servicio de implantación del Reglamento (UE) 2016/679 de Protección de Datos (RGPD-GDPR) y de la Ley de Servicios de la sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) prestado por PYMELEGAL, S.L. con C.I.F. B66021288, y domicilio en C/ Pau Claris, 156 3º 1ª 08009 Barcelona (también el Prestador), y facilitado a EL CLIENTE a través de plataforma web www.pymelegal.es.

EL CLIENTE debe, con carácter previo, tener conocimiento y aceptar las presentes condiciones para la prestación del servicio de FORMACIÓN realizada por PYMELEGAL, S.L., accesibles en todo momento desde www.pymelegal.es, pudiendo ser impresas y almacenadas por EL CLIENTE. Asimismo, deberá registrarse indicando su nombre y apellidos y una contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados.

La aceptación de este documento conlleva que el Cliente:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web de www.pymelegal.es.

I.- OBJETO DEL ACUERDO

Mediante el presente acuerdo PYMELEGAL, S.L. prestará a EL CLIENTE el servicio de FORMACIÓN, impartido por PYMELEGAL, de forma online y a través de la plataforma PODIA. La compra se realizará en el momento en que el USUARIO acepta la casilla correspondiente durante el proceso de contratación en línea.

II.- DEFINICIONES

  • Cliente: La parte contratante del curso escogido. El Cliente puede ser tanto persona física, adulto y mayor de 18 años, como persona jurídica.
  • Alumno: el Cliente directamente o la persona física designada por el Cliente, que realizará en nombre propio, el curso o cursos online de PYMELEGAL. El alumno deberá ser en todo momento mayor de edad para la realización de la formación.
  • Sitio Web: plataforma de aprendizaje virtual disponible para el Cliente/Alumno por PYMELEGAL, en el marco de las presentes condiciones. La URL dedicada a este sitio web es la siguiente: https://pymelegal.podia.com/. Este sitio web es propiedad de PYMELEGAL, S.L., (inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 43735, folio 97, hoja 436862 y ubicada en c/ Pau Claris 156, 3º 1ª, 08009 de Barcelona.
  • Formación: herramienta de aprendizaje a distancia suministrada al alumno por PYMELEGAL.

III.- PROCEDIMIENTO DE COMPRA

El Cliente, para poder acceder al curso de formación ofrecido por PYMELEGAL y formalizar el contrato, deberá darse de alta indicando su email. Una vez introducido deberá Aceptar los términos del servicio (estas condiciones de contratación) así como la política de privacidad, y clicar en el botón de “siguiente”; deberá facilitar la forma de pago (mediante tarjeta de crédito /débito o Paypal/Stripe). Introducidos deberá clicar en el botón de “siguiente” y le llevará al formulario final donde deberá indicar su nombre y apellidos e introducir una contraseña. Si así lo desea podrá marcar la casilla de “Acepto recibir correos electrónicos de información sobre noticias de interés para Ud así como de otros cursos ofrecidos por Pymelegal”, y clicar en el “botón de Finalizar”. Por ello, el Cliente deberá proporcionar, de manera libre y voluntaria, los datos personales que le serán requeridos, los cuales se trataran de conformidad con lo dispuesto en la política de protección de datos de la web (https://www.pymelegal.es/politica-de-privacidad).

El Cliente/Alumno seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a informar a PYMELEGAL de la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.

La inscripción solo se puede hacer en línea a través del sitio web y ésta constituye un acto de aceptación irrevocable de las presentes condiciones. En caso de necesidad, puede contactar con atencioncliente@pymelegal.es. PYMELEGAL, en ningún caso, puede ser considerada responsable de la no ejecución o mala ejecución de los servicios contratados.

El recibo de la compra del curso se envía al cliente tan pronto como el pedido de éste sea procesado. Es una prueba legalmente vinculante del pedido cuando se combina con la factura original.

En caso de controversias relativas a la naturaleza de los servicios de PYMELEGAL o al uso del Cliente/Alumno del sitio web, la información guardada en el dispositivo de pago electrónico y en el marco de la recolección automática de información por PYMELEGAL, S.L., podría utilizarse como evidencia entre ambas partes.

IV.- PRECIO, FORMA DE PAGO Y FACTURACIÓN

El precio de compra del curso de formación que se desee será el que se muestre en el sitio web en el momento de la orden o pedido. Los precios se expresan en euros e incluyen el IVA correspondiente. Los precios pueden ser modificados en cualquier momento sin previo aviso; siempre se le aplicará el que esté vigente en el momento en que realice la compra. PYMELEGAL no enviará ningún comprobante de pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

Todos los pedidos se realizan en euros y se pagan en euros. El cliente es el único responsable del pago de las facturas dirigidas a él. La totalidad de la formación se paga al inicio del curso adquirido. Todos los pagos se deben hacer a la vez y en el momento de la compra del curso.

Como el pedido no conlleva la entrega física de ningún producto, siendo los servicios contratados utilizados o descargados directamente del sitio web, PYMELEGAL informará previamente al Cliente/Alumno respecto al procedimiento que debe seguir para su utilización o descarga.

El pago del precio por parte de EL CLIENTE se llevará a cabo mediante tarjeta de crédito o mediante PayPal/Stripe. Al adquirir la formación en el sitio web a través de tarjeta de crédito o débito, el Cliente/Alumno es redirigido a la entidad encargada de la pasarela de pago (Banco de Sabadell). En esta etapa, al Cliente/Alumno se le pedirá que rellene los campos correspondientes con su número de tarjeta bancaria, fecha de caducidad y número de control. Las diversas etapas del proceso de pago están totalmente encriptadas y protegidas. La información relacionada con el pedido y el número de tarjeta no circula sin cifrar en Internet. El número de tarjeta no se imprime en los documentos, facturas, recibos de tarjetas de crédito u otros comprobantes. Además, PYMELEGAL nunca accede a la información de pago del Cliente/Alumno. La pasarela de pago no guarda los números de tarjeta una vez que la operación de pago se ha realizado..

V.- DERECHO DE DESISTIMIENTO Y CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

El usuario tiene derecho al ejercicio del derecho de desistimiento y para ello cuenta con un plazo de 14 días naturales desde la contratación del servicio y su correspondiente pago, mediante tpv online Stripe/PayPal, siempre, que, a tenor de lo establecido en el art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no haya comenzado la formación adquirida:

  1. el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. el suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Si desea ejercitar su derecho de desistimiento, dentro de los 14 días naturales, y solicitar así la devolución del importe de la contratación de los servicios de PymeLegal envíenos un email a atencioncliente@pymelegal.es, habiendo rellenado este formulario con su número de cliente, mail y teléfono, dentro del plazo máximo de los catorce (14) días naturales siguientes a la contratación del pedido. Contactaremos con usted en el plazo de 24h-48h laborables para solicitarle los datos necesarios para tramitar la devolución. Una vez verificado que el curso no ha sido empezado, le reembolsaremos el importe total de la compra. El plazo para efectuar el reembolso será como máximo dentro de los 14 naturales y a través del mismo medio en que se efectuó la compra.

PYMELEGAL le recuerda que este derecho no se aplica a la persona jurídica.

VI.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD

  1. DE PYMELEGAL

PYMELEGAL proporcionará todos sus recursos en la entrega de la formación, y se compromete a cumplir con su obligación como proveedor de servicios en la medida de sus posibilidades.

En consecuencia, la plataforma de formación de PYMELEGAL estará accesible las 24h de lunes a domingo, condicionada a ser capaz de garantizar sus servicios dadas las condiciones de suministro de red del Cliente/alumno.  El Cliente/Alumno reconoce que la formación puede no estar disponible en caso de que el mismo no pueda o sea incapaz de acceder a Internet o a este sitio web. PYMELEGAL no será responsable por la incapacidad del cliente para acceder a la formación, bajo estas circunstancias. En particular, es el Cliente/Alumno quien debe mantener su propia protección contra virus, así como la versión de su navegador. PYMELEGAL no será responsable de ningún virus transmitido a través de su sitio web.

PYMELEGAL se reserva el derecho a interrumpir el servicio a través de su servidor, con el fin de llevar a cabo el mantenimiento esencial, para mejorar el rendimiento de la red, o por cualquier otra razón operacional en relación con el mantenimiento. Para este caso, se informará al Cliente/Alumno dentro de un espacio de tiempo razonable, de la fecha en la que se propone llevar a cabo el mantenimiento.

Del mismo modo, PYMELEGAL se exime de cualquier responsabilidad por el acceso no autorizado a los sistemas informáticos, o por el saqueo de cualquier dato como resultado del mismo. Sin embargo, PYMELEGAL aplica los medios apropiados para prevenir las intrusiones ilegales y no será, en ningún caso, responsable de los daños y perjuicios relacionados con él, tales como pérdida de explotación, pérdida de beneficio, pérdida de valor, daños o gastos.

  1. DEL CLIENTE

El Cliente/Alumno acepta expresamente haber verificado la compatibilidad entre su demanda y la oferta de servicios y reconoce plenamente la recepción de toda la información y el asesoramiento necesarios por parte de PYMELEGAL, para que el presente acuerdo pueda entrar en vigor con el conocimiento y certeza vinculante.

El Cliente/Alumno garantiza actuar dentro de su exclusiva responsabilidad si, a consecuencia del acceso al servicio, éste no se lleva a cabo conforme a lo que se puede considerar actos razonables de uso realizados por aquél.

El Cliente/Alumno se compromete a comprobar previamente que tiene las condiciones necesarias para asistir a la formación. El acceso a la plataforma se realiza directamente desde un ordenador conectado a Internet. PYMELEGAL no se hace responsable en caso de ausencia o deficiencia de dicha conexión.

El Cliente/Alumno recibirá sus datos de acceso (nombre de usuario/contraseña) desde PYMELEGAL. El acceso a la formación en línea es estrictamente privado. La transmisión de los datos de acceso (nombre de usuario/contraseña) a un tercero está estrictamente prohibida. El Cliente/Alumno acepta no dar, bajo ninguna circunstancia, ya sea de forma gratuita o por una tarifa, el acceso a terceros cualquiera que sea la forma. Si el cliente es una empresa y si el alumno deja la empresa, el cliente se compromete a desactivar su cuenta, o ponerse en contacto con PYMELEGAL para eliminar perfiles obsoletos.

El Cliente/Alumno acepta seguir la capacitación con diligencia. Como parte de la evaluación, con el fin de completar la formación, el Cliente/Alumno acepta expresamente no beneficiarse de ninguna ayuda o asistencia de cualquier otra persona. Del mismo modo, PYMELEGAL pide a cada Cliente/Alumno que se comprometa a este hecho antes de cada tarea.

El Cliente, al crear un perfil de Cliente/Alumno en el sitio web, se compromete expresamente a pagar cualquier registro iniciado por el Cliente/Alumno designado.

VII.- VALIDACIÓN DE LA FORMACIÓN

La formación se valida cuando el estudiante ha superado todos los tests de evaluación que se le presentan en el desarrollo del curso. En este caso, se enviará al Cliente/Alumno un diploma de validación de los conocimientos adquiridos.

VIII.- DURACIÓN Y VIGENCIA

La duración del presente acuerdo será indefinida, y el acceso al curso será el que estipule el propio curso cuando se contrate y se haga efectivo el pago, siempre contando a partir de la fecha de contratación por parte del cliente. Durante el tiempo de duración del curso, el Cliente/Alumno recibirá un aviso a la mitad del curso, a través del correo electrónico, para saber el tiempo que le queda para la terminación/desactivación del curso.

IX.- NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLAUSULAS

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales de servicio fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

X.- RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el Usuario/Alumno considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: PYMELEGAL, S.L., C/ Pau Claris 156, 3º 1ª, 08009, Barcelona
Teléfono: 93 737 64 01
Mail: atencioncliente@pymelegal.es

En caso de reclamación o disputa de cualquier naturaleza, PYMELEGAL, S.L. y el Usuario/Alumno se comprometen a intentar resolver la queja o conflicto amigablemente.

RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (ONLINE DISPUTE RESOLUTION)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

XI.- FUERZA MAYOR

PYMELEGAL, S.L. no será responsable por cualquier incumplimiento debido a circunstancias imprevistas o por causas fuera del control de PYMELEGAL, S.L., incluyendo, pero no limitado a, los casos de fuerza mayor, disturbios, embargos, actos de autoridades civiles o militares, incendios, inundaciones, accidentes, huelgas, cierres patronales o la escasez de transporte, instalaciones, combustible, energía, mano de obra o materiales. En caso de demora, PYMELEGAL, S.L. puede ser excusada de las prestaciones, en la medida en que se retrase o impida por dichas causas, y durante todo el período de tiempo en cuestión.

XII.- PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos de nuestra formación y publicaciones de nuestra web -artículos, posts, páginas, textos, vídeos, tutoriales, podcasts, imágenes, gráficos, infografías, etc.- están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales PYMELEGAL es el titular. En ningún caso se transmitirán o cederán dichos derechos sin su consentimiento previo, explícito y por escrito. No se podrán reproducir, difundir, vender, distribuir ni usar con fines comerciales o no.

Todo el contenido que aparezca en nuestras formaciones cuyos derechos de autor y propiedad intelectual sean de un tercero, estarán debidamente señalados. Se excluye expresamente en las presentes CGC toda transferencia de propiedad de BEGOÑA ROLDAN hacia el Usuario/Alumno.

XIII. POLÍTICA DE PRIVACIDAD (PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES)

PYMELEGAL, S.L. es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Cliente/Alumno e informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (RGPD), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se facilita la siguiente información del tratamiento:

Fin del tratamiento: Suministro de formación a distancia mediante la plataforma PYMELEGAL.

Tratamiento de datos: Además de los datos recopilados en el formulario de alta, el sistema podrá registrar otros datos que permitirán ofrecer al Cliente/Alumno herramientas importantes para ofrecer un servicio de calidad como son los datos de inicio de sesión, tiempo de conexión de los alumnos, etc.

PYMELEGAL utiliza un sistema de pago seguro para proteger la información de pago del Cliente/Alumno y garantiza que nunca recopila o accede a la información de pago.

Operaciones previstas de tratamiento:

  • Envíos de avisos importantes, como las comunicaciones acerca de las compras y cambios en los términos, condiciones y políticas de PYMELEGAL. Debido a que esta información es imprescindible para su interacción con el prestador, el Cliente/Alumno no puede optar por no recibir estas comunicaciones.
  • Remisión de comunicaciones comerciales relacionadas con nuevos cursos y novedades por e-mail, fax, SMS, MMS, comunidades sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales (si así lo hubiera autorizado).
  • Tramitar encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el Cliente/Alumno a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición.
  • Remitir el boletín de noticias de la página web.

Criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y, cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la destrucción de los datos.

Comunicación de los datos: No se revelarán datos personales a terceros como destinatarios, excepto si es imprescindible por ley, procesos legales, litigios y/o solicitudes de autoridades públicas y gubernamentales dentro o fuera de su país de residencia, seguridad nacional u otros temas de importancia pública. Asimismo, la formación se realiza a través de la plataforma PODIA LABS INC, con contrato de Encargado del tratamiento firmado entre PYMELEGAL y PODIA. Puede consultar la política de privacidad y el acuerdo de confidencialidad firmado entre ambos en estas páginas: https://www.podia.com/privacyhttps://www.podia.com/dpa.Derechos que asisten al Cliente/Alumno

  • Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento sin que ello afecte la licitud del tratamiento efectuado hasta este momento.
  • Derecho de acceso, rectificación y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
  • Para poder ejercer sus derechos, diríjase a: https://www.pymelegal.es/politica-de-privacidad

Carácter obligatorio o facultativo de la información facilitada por el Cliente/Alumno

El Cliente/Alumno garantiza que los datos personales facilitados a PYMELEGAL  on veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos. En caso de que no se faciliten todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

Medidas de seguridad

Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, PYMELEGAL está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas RGPD/LSSICE para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el Cliente/Alumno y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

PYMELEGAL garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establece el RGPD con el fin de proteger los derechos y libertades de los Clientes/Alumnos, y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.

PYMELEGAL utiliza la tecnología actual estándar para mantener la confidencialidad y proteger la información personal del Cliente/Alumno y ha tomado las debidas precauciones para salvaguardar la información contra pérdida, robo y uso indebido, así como contra el acceso y divulgación no autorizados.

PYMELEGAL está sometida a evaluaciones periódicas de seguridad con el fin de mejorar su seguridad. Sin embargo, no puede garantizar que la información del Cliente/Alumno se mantendrá a salvo de accesos no autorizados. Como resultado, PYMELEGAL  no será responsable o legalmente responsable de ninguna pérdida de la privacidad, revelación de información, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicha intrusión.

Actualizaciones de la Política de Privacidad

PYMELEGAL  puede actualizar su Política de Privacidad cuando lo precise. Cuando PYMELEGAL  cambie su política de privacidad significativamente se publicará un aviso en el sitio web, junto con su actualización.

XIV.- SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO

PYMELEGAL podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso de los Clientes/Alumnos a sus servicios y la formación, en su totalidad o en parte, por cualquier razón válida, incluyendo, sin limitaciones, cuando:

  • El Cliente/Alumno no cumpla o siga cualquiera de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables.
  • Si por cualquier razón PYMELEGALsuspende o descontinúa el servicio o no puede proporcionar un Servicio (o cualquier parte del mismo) para el Cliente/Alumno.
  • Cuando PYMELEGAL ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de PYMELEGAL.

XV.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestador (si no es considerado como consumidor a efectos del TRLGDCU) o del usuario (si es considerado como consumidor a efectos del TRLGDCU).

ADHESIÓN A CONFIANZA ONLINE: Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es). Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española.

Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además, te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.

XVI.- COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto.

Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas llamando al teléfono de Atención al Cliente 937376401 o a través de nuestro formulario de contacto.