Condiciones particulares servicios de RGPD-LOPDGDD

El presente acuerdo regula las condiciones para la prestación del servicio de implantación del Reglamento (UE) 2016/679 de Protección de Datos (RGPD-GDPR) y de la Ley de Servicios de la sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) prestado por PYMELEGAL, S.L. con C.I.F. B66021288, y domicilio en C/Pau Claris, 156 3º 1ª 08009 Barcelona, y facilitado a EL CLIENTE a través de plataforma web www.pymelegal.es.

EL CLIENTE debe, con carácter previo, tener conocimiento y aceptar las presentes condiciones para la prestación del servicio de adaptación a la normativa de protección de datos accesibles en todo momento desde el www.pymelegal.es pudiendo ser impresas y almacenadas por EL CLIENTE.

I.- OBJETO DEL ACUERDO

Mediante el presente acuerdo PYMELEGAL, S.L. prestará a EL CLIENTE el servicio de adaptación a la normativa de protección de datos, de forma online a través del procedimiento establecido en www.pymelegal.es.

La documentación que PYMELEGAL, S.L. elaborará para la correcta implantación de EL CLIENTE consiste en:

  • Registro de actividades de tratamiento.
  • Documento de seguridad obligatorio y escenario de tratamiento.
  • Normativa para usuarios del sistema de información
  • Compromisos de confidencialidad para trabajadores
  • Contratos con encargados de tratamiento
  • Protocolos obligatorios.
  • Formularios para el ejercicio de los derechos
  • Cláusulas de información y consentimiento.
  • Avisos legales página web (LSSICE)
  • Análisis de riesgos
  • Checklist de cumplimiento.
  • NO INCLUYE EL SERVICIO DE DPO NI LA EVALUACIÓN DE IMPACTO.

Toda la documentación, una vez autogenerada en base a las respuestas de EL CLIENTE a los diferentes cuestionarios, se pondrá a disposición de EL CLIENTE en su área privada dentro la web www.pymelegal.es.
Asimismo, se remitirá a EL CLIENTE por correo ordinario una carpeta al domicilio de la sede principal indicada y que contendrá las instrucciones para llevar el mantenimiento en materia de protección de datos. EL CLIENTE podrá decidir en cualquier momento, acceder al área privada, imprimir su documentación y custodiarla en la carpeta física, por ejemplo, ante una posible inspección.

II.- PRESTACIÓN DEL SERVICIO

El alcance de los servicios a prestar por PYMELEGAL, S.L. será el definido en el pacto referente al OBJETO de estas condiciones y durante toda su vigencia. Los documentos elaborados serán utilizados exclusivamente para el propósito para el que han sido emitidos por PYMELEGAL, S.L. en ejecución del servicio. PYMELEGAL, S.L. no responderá de los efectos de los documentos para finalidades distintas a aquellas para las que fueron emitidos y por el uso que de los mismos puedan hacer terceros a los que EL CLIENTE pueda haberles facilitado dichos documentos.

III.- PRECIO Y FACTURACIÓN

El precio por el servicio de implantación de la protección de datos será el descrito en la tabla siguiente:

Autónomos, empresas y asociaciones
(de 1 a 10 trabajadores)
En el precio no se incluyen los impuestos correspondientes (IVA) debido a que el servicio va dirigido a autónomos, empresas y asociaciones solamente.
120€ (+IVA)
Renovación opcional / mantenimiento 60€/año +IVA
.
.
.
Comunidades de Propietarios
72,60€ (60€ + IVA)
Renovación opcional: 24,20 €/año (20€ + IVA)
Otros
Presupuesto personalizado

Para los servicios ofrecidos a Canarias, Ceuta y Melilla se indica a los usuarios que abonarán, además del IGIC o impuesto del territorio de que se trate, los aranceles correspondientes en base a la calificación arancelaria genérica.

El pago del precio por parte de EL CLIENTE se llevará a cabo mediante tarjeta de crédito a través del TPV de Banco de Sabadell o mediante transferencia bancaria.

En caso de que EL CLIENTE elija la opción de pago mediante transferencia bancaria, recibirá un correo con las indicaciones para proceder al pago y sólo una vez PYMELEGAL S.L. reciba y confirme dicho pago procederá a activar su alta, momento en el que EL CLIENTE podrá iniciar el proceso de implantación a la protección de datos.

IV.- DERECHO DE DESISTIMIENTO Y CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

El usuario tiene derecho al ejercicio del derecho de desistimiento y para ello cuenta con un plazo de 14 días naturales desde la contratación del servicio y su correspondiente pago, mediante tpv online o transferencia bancaria, siempre que no se haya alcanzado el 75% de progreso en el proceso de adaptación online en la plataforma de PymeLegal durante estos 14 días.

No se podrá ejercer el derecho de desistimiento si se ha alcanzado el 75% del rellenado de la información solicitada, al amparo de los apartados a y m del artículo art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

  1. el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. el suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Si desea ejercitar su derecho de desistimiento, dentro de los 14 días naturales, y solicitar así la devolución del importe de la contratación de los servicios de PymeLegal envíenos un email a atencioncliente@pymelegal.es, habiendo rellenado este formulario con su número de cliente, mail y teléfono, dentro del plazo máximo de los catorce (14) días naturales siguientes a la contratación del pedido. Contactaremos con usted en el plazo de 24h-48h laborables para solicitarle los datos necesarios para tramitar la devolución. Una vez verificado no se haya alcanzado el 75% de progreso en el proceso de adaptación online en la plataforma de PymeLegal, le reembolsaremos el importe total de la compra. El plazo para efectuar el reembolso será como máximo dentro de los 14 naturales y a través del mismo medio en que se efectuó la compra.

Para renovaciones del servicio de futuras anualidades el sistema le avisará de forma automática 60 y 30 días antes de la fecha informando de la proximidad de la fecha de renovación y podrá anular la renovación en todo momento accediendo a su área privada dentro del sitio web de PymeLegal.

V.- LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD Y EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS

LAS PARTES entienden, desde el momento en que se aceptan las condiciones, que la Plataforma es una herramienta de ayuda que facilita el cumplimiento de las obligaciones en materia de protección de datos pero que EL CLIENTE debe implantar en su negocio/actividad.

Pymelegal informa a EL CLIENTE que la plataforma está programada para elaborar implantaciones online para pymes, micropymes, autónomos y comunidades de propietarios. Los clientes gestionados mediante la plataforma no podrán superar los 10 trabajadores y deberán ser negocios que gestionen datos de bajo riesgo. No está incluido el servicio de DPO ni la evaluación de impacto. Pymelegal no será responsable de la introducción en la plataforma de clientes que no encajen en estos supuestos ya que la plataforma no ha sido desarrollada para este tipo de empresas.

Si EL CLIENTE tiene dudas si encaja en esta modalidad de servicio, podrá contactar con Pymelegal que le asesorará y, si es necesario, le preparará una propuesta de consultoría presencial a medida.

PYMELEGAL, S.L., no se hace responsable de la información que EL CLIENTE proporcione para la realización de la implantación en materia de protección de datos.

La veracidad y exactitud de los datos dependerá exclusivamente de EL CLIENTE como comunicante por lo que EL CLIENTE acepta y asume que PYMELEGAL, S.L. no será responsable de la introducción errónea de información o de su falta de veracidad en la herramienta online de www.pymelegal.es.

En consecuencia, PYMELEGAL, S.L., no podrá considerarse responsable de las infracciones o sanciones o responsabilidades que pudieran derivarse de la elaboración de documentos, trámites o contenidos que sean consecuencia de tales errores, inexactitudes o falsedades.

Pasado el periodo de contratación y en caso de no renovar los servicios se exime también a PYMELEGAL, S.L. de cualquier responsabilidad derivada de un eventual incumplimiento de la protección de datos por parte de EL CLIENTE.

Para EL CLIENTE, PYMELEGAL, S.L. es un Encargado de Tratamiento, y sus obligaciones se regulan a través de la cláusula PROTECCIÓN DE DATOS incluidas en las presentes condiciones generales. Para el caso de que EL CLIENTE haya contratado este servicio a través de un ASESOR distinto a PYMELEGAL, S.L., y aunque este ASESOR utilice la presente plataforma para prestar los servicios, PYMELEGAL, S.L. adquiere la condición de sub-encargado de tratamiento, y EL CLIENTE deberá atender a las condiciones particulares que tenga pactadas con dicho asesor, de las que PYMELEGAL, S.L. se mantiene completamente al margen. Aun así, PYMELEGAL, S.L. mantiene íntegros para estos supuestos los compromisos adquiridos a través de la cláusula PROTECCIÓN DE DATOS, independientemente de que su condición sea la de Encargado de Tratamiento o la de sub-encargado de tratamiento de datos.

VI.- DURACIÓN Y VIGENCIA

La duración del presente acuerdo será de un año contando a partir de la fecha de contratación por parte de EL CLIENTE. Durante este año, EL CLIENTE recibirá avisos a través del correo electrónico para llevar a cabo el mantenimiento de la documentación.

Pasado este periodo y previo envío automático de avisos por parte de PYMELEGAL, S.L. (40 días, 6 meses y 11 meses) si EL CLIENTE no indica lo contrario, se renovará automáticamente el contrato.

VII. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLAUSULAS

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales de servicio fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

VIII. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (ONLINE DISPUTE RESOLUTION)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

IX. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestador (si no es considerado como consumidor a efectos del TRLGDCU) o del usuario (si es considerado como consumidor a efectos del TRLGDCU).

ADHESIÓN A CONFIANZA ONLINE: Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es). Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española.

Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además, te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.

X. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto.

Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas llamando al teléfono de Atención al Cliente 937376401 o a través de nuestro formulario de contacto.