Condiciones particulares servicios de RGPD-LOPDGDD

El presente acuerdo regula las condiciones para la prestación del servicio de implantación del Reglamento (UE) 2016/679 de Protección de Datos (RGPD-GDPR) y de la Ley de Servicios de la sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) prestado por PYMELEGAL, S.L. con C.I.F. B66021288, y domicilio en C/Pau Claris, 156 3º 1ª 08009 Barcelona, y facilitado a EL CLIENTE a través de plataforma web www.pymelegal.es.

EL CLIENTE debe, con carácter previo, tener conocimiento y aceptar las presentes condiciones para la prestación del servicio de adaptación a la normativa de protección de datos accesibles en todo momento desde el www.pymelegal.es pudiendo ser impresas y almacenadas por EL CLIENTE.

I.- OBJETO DEL ACUERDO

Mediante el presente acuerdo PYMELEGAL, S.L. prestará a EL CLIENTE el servicio de adaptación a la normativa de protección de datos, de forma online a través del procedimiento establecido en www.pymelegal.es.

La documentación que PYMELEGAL, S.L. elaborará para la correcta implantación de EL CLIENTE consiste en:

  • Registro de actividades de tratamiento.
  • Documento de seguridad obligatorio y escenario de tratamiento.
  • Normativa para usuarios del sistema de información
  • Compromisos de confidencialidad para trabajadores
  • Contratos con encargados de tratamiento
  • Protocolos obligatorios.
  • Formularios para el ejercicio de los derechos
  • Cláusulas de información y consentimiento.
  • Avisos legales página web (LSSICE)
  • Análisis de riesgos
  • Checklist de cumplimiento.
  • NO INCLUYE EL SERVICIO DE DPO NI LA EVALUACIÓN DE IMPACTO.

Toda la documentación, una vez autogenerada en base a las respuestas de EL CLIENTE a los diferentes cuestionarios, se pondrá a disposición de EL CLIENTE en su área privada dentro la web www.pymelegal.es.
Asimismo, se remitirá a EL CLIENTE por correo ordinario una carpeta al domicilio de la sede principal indicada y que contendrá las instrucciones para llevar el mantenimiento en materia de protección de datos. EL CLIENTE podrá decidir en cualquier momento, acceder al área privada, imprimir su documentación y custodiarla en la carpeta física, por ejemplo, ante una posible inspección.

II.- PRESTACIÓN DEL SERVICIO

El alcance de los servicios a prestar por PYMELEGAL, S.L. será el definido en el pacto referente al OBJETO de estas condiciones y durante toda su vigencia. Los documentos elaborados serán utilizados exclusivamente para el propósito para el que han sido emitidos por PYMELEGAL, S.L. en ejecución del servicio. PYMELEGAL, S.L. no responderá de los efectos de los documentos para finalidades distintas a aquellas para las que fueron emitidos y por el uso que de los mismos puedan hacer terceros a los que EL CLIENTE pueda haberles facilitado dichos documentos.

III.- PRECIO Y FACTURACIÓN

El precio por el servicio de implantación de la protección de datos será el descrito en la tabla siguiente:

Autónomos, empresas y asociaciones
(de 1 a 10 trabajadores)

120€ (+IVA)
Renovación opcional / mantenimiento 60€/año +IVA
Comunidades de Propietarios

60€ (+IVA)
Renovación opcional 20€/año +IVA
Otros
Presupuesto personalizado

El pago del precio por parte de EL CLIENTE se llevará a cabo mediante tarjeta de crédito a través del TPV de Banco de Sabadell o mediante transferencia bancaria.

En caso de que EL CLIENTE elija la opción de pago mediante transferencia bancaria, recibirá un correo con las indicaciones para proceder al pago y sólo una vez PYMELEGAL S.L. reciba y confirme dicho pago procederá a activar su alta, momento en el que EL CLIENTE podrá iniciar el proceso de implantación a la protección de datos.

IV.- CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

Se aceptará la devolución durante un plazo máximo de 14 días desde la contratación del servicio y su correspondiente pago mediante tpv online o transferencia bancaria, siempre que no se haya realizado parte o totalidad del proceso de adaptación online en la plataforma de PymeLegal.

Si desea solicitar la devolución del importe de la contratación de los servicios de PymeLegal envíenos un email a atencioncliente@pymelegal.es con su número de cliente, teléfono y motivo de la solicitud de devolución y contactaremos con usted en el plazo de 24h para solicitarle los datos necesarios para tramitar la devolución.

Para renovaciones del servicio de futuras anualidades el sistema le avisará de forma automática 60 y 30 días antes de la fecha informando de la proximidad de la fecha de renovación y podrá anular la renovación en todo momento accediendo a su área privada dentro del sitio web de PymeLegal.

V.- LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD Y EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS

LAS PARTES entienden, desde el momento en que se aceptan las condiciones, que la Plataforma es una herramienta de ayuda que facilita el cumplimiento de las obligaciones en materia de protección de datos pero que EL CLIENTE debe implantar en su negocio/actividad.

Pymelegal informa a EL CLIENTE que la plataforma está programada para elaborar implantaciones online para pymes, micropymes, autónomos y comunidades de propietarios. Los clientes gestionados mediante la plataforma no podrán superar los 10 trabajadores y deberán ser negocios que gestionen datos de bajo riesgo. No está incluido el servicio de DPO ni la evaluación de impacto. Pymelegal no será responsable de la introducción en la plataforma de clientes que no encajen en estos supuestos ya que la plataforma no ha sido desarrollada para este tipo de empresas.

Si EL CLIENTE tiene dudas si encaja en esta modalidad de servicio, podrá contactar con Pymelegal que le asesorará y, si es necesario, le preparará una propuesta de consultoría presencial a medida.

PYMELEGAL, S.L., no se hace responsable de la información que EL CLIENTE proporcione para la realización de la implantación en materia de protección de datos.

La veracidad y exactitud de los datos dependerá exclusivamente de EL CLIENTE como comunicante por lo que EL CLIENTE acepta y asume que PYMELEGAL, S.L. no será responsable de la introducción errónea de información o de su falta de veracidad en la herramienta online de www.pymelegal.es.

En consecuencia, PYMELEGAL, S.L., no podrá considerarse responsable de las infracciones o sanciones o responsabilidades que pudieran derivarse de la elaboración de documentos, trámites o contenidos que sean consecuencia de tales errores, inexactitudes o falsedades.

Pasado el periodo de contratación y en caso de no renovar los servicios se exime también a PYMELEGAL, S.L. de cualquier responsabilidad derivada de un eventual incumplimiento de la protección de datos por parte de EL CLIENTE.

Para EL CLIENTE, PYMELEGAL, S.L. es un Encargado de Tratamiento, y sus obligaciones se regulan a través de la cláusula PROTECCIÓN DE DATOS incluidas en las presentes condiciones generales. Para el caso de que EL CLIENTE haya contratado este servicio a través de un ASESOR distinto a PYMELEGAL, S.L., y aunque este ASESOR utilice la presente plataforma para prestar los servicios, PYMELEGAL, S.L. adquiere la condición de sub-encargado de tratamiento, y EL CLIENTE deberá atender a las condiciones particulares que tenga pactadas con dicho asesor, de las que PYMELEGAL, S.L. se mantiene completamente al margen. Aun así, PYMELEGAL, S.L. mantiene íntegros para estos supuestos los compromisos adquiridos a través de la cláusula PROTECCIÓN DE DATOS, independientemente de que su condición sea la de Encargado de Tratamiento o la de sub-encargado de tratamiento de datos.

VI.- DURACIÓN Y VIGENCIA

La duración del presente acuerdo será de un año contando a partir de la fecha de contratación por parte de EL CLIENTE. Durante este año, EL CLIENTE recibirá avisos a través del correo electrónico para llevar a cabo el mantenimiento de la documentación.

Pasado este periodo y previo envío automático de avisos por parte de PYMELEGAL, S.L. (40 días, 6 meses y 11 meses) si EL CLIENTE no indica lo contrario, se renovará automáticamente el contrato.