Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

2
ES
Iniciar sesión
c
Atención telefónica 93 419 05 35
2
0

Compromiso confidencialidad trabajadores

f
17 Septiembre 2015
41 compromiso confidencialidad trabajadores lopd

Uno de los aspectos importantes a protocolarizar en materia de LOPD en lo que hace referencia a la parte legal, es que todos los trabajadores que pueden tener acceso a datos de la empresa firmen el correspondiente compromiso de confidencialidad.

Este compromiso, tal como lo enfocamos nosotros, tiene una doble vertiente: por un lado informar al trabajador para que consienta el tratamiento de sus datos de carácter personal por parte de la empresa para diferentes finalidades (gestión RRHH, elaboración de nóminas, seguros, etc.) así como informarle de sus derechos ARCO y por otro lado, que el trabajador (usuario con acceso a datos) se comprometa a tratar de forma confidencial los datos a los que tiene acceso en su día a día para realizar su actividad laboral.
Es aconsejable además, que junto con la firma de este impreso se entregue a los trabajadores una normativa de uso de los sistemas de información que contemple las medidas establecidas en el reglamento derivado de la Ley de Protección de Datos.
También es importante incluir en este documento aspectos como: comunicación de datos al comité de empresa, comunicación de grabación de imágenes en las oficinas, incorporación de sistemas de GEO localización en los vehículos y todo lo que pueda hacer referencia al tratamiento de los datos del propio trabajador.
X
Atención telefónica
934 190 535