Día de la Propiedad Intelectual: ¿por qué debes proteger tus obras?
El 26 de abril se celebra el Día de la Propiedad Intelectual y desde PymeLegal queremos recordarte la importancia de proteger los derechos de los creadores e innovadores y de
La marca es uno de los activos más valiosos para tu empresa y su registro ayuda a defenderte frente a vulneraciones que puedan producirse por parte de terceros y aporta valor comercial y confianza.
Agilidad online unida a un servicio de calidad gracias a la supervisión de nuestros abogados especializados que te guiarán y asesorarán durante todo el proceso.
El registro de marca otorga un derecho exclusivo para utilizarla en el mercado e impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares con la misma marca o con una marca muy similar que pueda crear confusión.
La principal función de la marca es distinguir tus productos de los de tus competidores. Esta diferenciación desempeña una función central en la estrategia comercial.
La imagen y reputación de marca incrementan tu valor comercial e inspiran confianza, lo que a su vez constituye la base de una clientela leal y potencia el valor de la empresa.
El registro de marca nos ayuda a mejorar la implantación y posicionamiento de tu marca en aquellos mercados a los que se tenga presencia, siendo unos de los pilares de la estrategia comercial.
Antes de solicitar tu marca se recomienda efectuar un estudio de viabilidad, que permita detectar la existencia de marcas idénticas o similares a la que pretendemos registrar y conocer las posibilidades de éxito del registro.
Solicitud de marca ante la Oficina Registral, de acuerdo a los procedimientos y requerimientos legales de cada país, con el fin de obtener la titularidad de la misma.
El registro de marca nos permite defendernos de vulneraciones por parte de terceros. La estrategia de defensa puede realizarse mediante acciones tanto en vía administrativa como judicial.
El objetivo de este servicio es estar al corriente y avisar de nuevas solicitudes de cualquier marca idéntica o muy similar a la tuya en un país/territorio determinado.
Clasificación de la marca (según producto/servicio): Definición del ámbito territorial de registro (España, UE, otros países...).
Evaluación previa de la marca a registrar: Estudio de viabilidad del registro para evitar posibles oposiciones.
Presentación de la solicitud ante el organismo correspondiente (dependiendo del país).
Vigilancia de la marca durante 10 años y renovaciones.
Certificado de registro.
Concesión/Denegación
de la marca (de 6 a 8 meses).
Llámanos si tienes cualquier
duda en el proceso
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