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La LOPD:
Obligaciones de la empresa

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03 Febrero 2014
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La protección de datos personales y el posible uso de su información por parte de terceros es un derecho fundamental que busca proteger la intimidad y privacidad de las personas físicas frente a las vulneraciones que puedan producirse por la recogida, almacenamiento y uso indiscriminado de sus datos de carácter personal por parte de las personas jurídicas.

Es obligación de toda empresa española cumplir con los requisitos establecidos y que aseguren el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Obligaciones de la empresa para cumplir con la LOPD y realizar correctamente la Adaptación a la LOPD:

a) Registrar los ficheros tratados a la Agencia Española de Protección de Datos
b) Tratar los datos legítimamente (informar a los afectados y obtener su consentimiento)
c) Establecer compromisos de confidencialidad con terceros con acceso a datos.
d) Disponer de un Documento de Seguridad que incluya la descripción del escenario del tratamiento de los datos en la compañía.
e) Aplicar las medidas técnicas y organizativas que establece el Reglamento de Medidas de Seguridad. (entre ellas informar a los usuarios de cómo les afecta la normativa).
f) Llevar a cabo auditorias en la materia.
g) Permitir los derechos ARCO a los afectados.
 
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