Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

2
ES
Iniciar sesión
c
Atención telefónica 93 419 05 35
2
0

Nota del Ministerio para titulares de páginas web.

f
20 Junio 2017
103 lssice-avisos-legales-web-sanciones

Estos dos últimos días, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha enviado un comunicado a los responsables de páginas y tienda online advirtiendo de la necesidad de cumplir con lo dispuesto por la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) e indicando las deficiencias detectadas que podrían acarrear sanciones desde 30.000€ hasta 300.000€.

En la nota informativa publicada en su página web indican que ‘no se ha fijado un plazo perentorio para adecuar las páginas web, pero el ministerio podrá supervisar su cumplimiento pasado un tiempo razonable.

Por todo ello, les recomendamos que incluyan los avisos legales correspondientes en las páginas web de las que son titulares, y recuerden, que si necesitan ayuda para evitar posibles sanciones futuras estamos a su disposición (info@pymelegal.es) para ayudarles a cumplir con las prescripciones que establece la normativa.

Copia del correo electrónico enviado por el Ministerio:
La Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI), establece para aquellas personas (tanto particulares como empresas establecidas en España o que dirijan sus bienes o servicios al público español) una serie de obligaciones que han de cumplir. Esta ley es de aplicación a aquellas páginas web que realicen actividades que tengan un fin económico o lucrativo.
 
Entre dichas obligaciones se encuentra el deber de proporcionar en dichas páginas información sobre la identidad de su titular o sobre los precios de sus productos (artículo 10 de la Ley 34/2002), de manera que tanto las autoridades competentes como los usuarios puedan acceder a ella de manera permanente, fácil, directa y gratuita. Asimismo, en caso de que, a través de dicha página web se pueda contratar electrónicamente (compras, reservas,…), además de las obligaciones anteriores, el titular tendrá la obligación de proporcionar al destinatario la información recogida en los artículos 27 y 28 de ley.
Sin embargo, se ha observado que su página web no cumple con alguna de estas obligaciones.
Por este motivo, le recordamos que, a fin de garantizar la transparencia y confianza de los usuarios, y evitar posibles sanciones, deberá incluir en su página web la información indicada en el documento que se adjunta.
Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

 
X
Atención telefónica
934 190 535